La Patria.

La Patria.

No entiendo de toros. Nunca he entendido de ese “arte”. Tampoco me he puesto nunca a profundizar en tan complicado mundo. No se que es una verónica, ni un quite, ni siquiera se cuantas veces debe ser “picado” un toro.
He vivido y vivo, el debate de toros si o toros no, desde la distancia de un profano en la materia.

Entiendo a quienes aluden al maltrato de los animales como el fondo de la que llaman Fiesta Nacional. Por otro lado, me esfuerzo en compartir ese argumento tan ¿solido?, en el que, los defensores del toreo como fiesta, colocan al toro bravo, como animal nacido para ser humillado y muerto en las plazas.
Son posturas tan distantes, que tal vez, nunca encontraran un punto común.

Pero por lo que no trago, es por que alguien se apunte al carro de la demagogia, de poner a los no partidarios de los toros como no españoles.
La españolidad a modo de patriotismo, es tan subjetiva que quienes lo utilizan a su propio capricho, coloca a quien quiere a los pies de los caballos de quienes no desean una u otra cosa.

Utilizar la nación y los símbolos de esta, para tu propio beneficio aludiendo una demagogia populista, solo hace convocar a los detractores, que si los hay, de lo que ellos llaman patria.

Ni los toros son España, ni quienes están en su contra son anti-españoles. Diga lo que diga la española que atropella a la Ley, cuando esta no le conviene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s