La esperanza aun existe.

La esperanza aun existe.

Desde pequeño, allí en las calles de mi pueblo, donde fabricábamos los más grandes estadios de fútbol, siempre noté, en quienes se declaraban seguidores del Atlético de Madrid, una inmensa fidelidad por encima de muchas vicisitudes.
A pesar de los resultados, que por entonces no eran de los mas prometedores, mis amigos colchoneros, nunca dejaban de mencionar a Rubén Cano, Reina, Ayala y esos valientes que siempre estaban en el ojo del huracán deportivo a la estela de su vecino rico.
Era algo diferente, porque al ser menores en número, siempre se comían el disgusto ellos solos, sin el apoyo de la mayoría “culé o merengue”.
Ser atlético estaba por encima de otras muchas cosas.
Luego, el paso del tiempo ha ido aportando mucha más consistencia a esa teoría, hasta la fecha, en la que la demostración futbolística desplegada por el equipo ubicado junto al Manzanares, está demostrando de la mano de un Simeone milagroso, aquello que muchos enviamos: la grandeza de quien menos puede, frente a los que más adquieren.
Es, este Atlético, la demostración del “se puede” si se quiere. O algo parecido al menos. Aupado por la marea roja y blanca, esos que nunca le negaran, oposita hasta el último suspiro a ser campeón de Liga, acción de la que no depende de nadie y a serio aspirante a presentarse como finalista de la gran Liga de Campeones, mirando a la cara a los grandes del continente.
Hay algo de bohemio en estos hechos, algo que le da un aura de equipo provocador y rebelde. En tiempos en los que la esperanza no brilla, esta demostración de coherencia, humildad, con una unidad basada en un criterio de juego al que se es fiel, da unos frutos que aporta razón a mis amigos de la infancia, aquellos que pasara lo que pasara, el lunes, siempre seguían siendo Atléticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s