El poder de Podemos.

¿Es la incursión en la escena política de España, un espejismo la aparición de Podemos? La respuesta se halla  en el tiempo. A esa y a otras preguntas que tal presencia en los resultados de las europeas, en cuanto al más de millón de votos captados por los “no políticos” de esa formación. Y todo por sorpresa, sin que nadie pudiera esperar que el gol entrara por la escuadra.

Las reacciones han sido para todos los gustos.

Huida hacia adelante para el partido que gestiona el Gobierno, descalabro y comienzo de la batalla por el reino en el PSOE, Rubalcaba por fin se dio cuenta que era un estorbo. Ambos partidos mayoritarios saben que el daño que ha ocasionado Podemos, es tan grande, que ha hecho mover cimientos.

Hay quien vaticina un final para el bipartidismo de los dos grandes. En las otras formaciones, cortas en votos, UPYD,  se ha resentido de lo que esperaba como bisagra entre el dúo de los grandes y el resto. De ahí que su guía, haya denominado a Podemos, como un grupo de activistas del famoso 15M, (quizás sea la forma más suave de explicar lo que verdaderamente ha querido decir Rosa Diez).

En IU, se determinan mirando como el coche les ha adelantado por la izquierda, lo que no es poco en los tiempos que corren.

Quizás Podemos es solo el referente de lo arto que se haya el electorado, el que decidió ir a las urnas y no quedarse en casa. Tal vez sea, un experimento en elecciones que no son tan importantes para los españoles como son las europeas. Como decía, serán respuestas que el tiempo va dejar. Como quiera, es la entrada en nuestro espacio político de una gran parte de nuestra sociedad que pide algo, “diferente”, que no sea dictaminar leyes a base de sacrificios de quienes poca culpa tuvieron en todo lo sucedido. De ello va a depender la administración de esos cinco diputados que ha soltado el recuento.  De eso y de poder repeler, de aquí a las próximas votaciones,  la andanada de ataques que han comenzado en el instante en que terminara el escrutinio. 

Desde la prensa que apoya al Gobierno,  se ha ve como se han lanzado a la yugular del movimiento Podemos para intentar sacar todo lo que según ellos oculta. Pablo Iglesias, hombre y activista normal, ha caído en la desgracia de ser votado por mucha gente que deseaba dar respuesta a esa clase política que nos ha llevado a este rato en el que nos encontramos.

Ahora llega el momento de administrar el odio que ha generado en el PODER y de sacar las conclusiones de organizar lo que prometen, o quedarse en la utopia de ser solo un espejismo en el desierto de la política que se ejerce en este pais. Lo cierto, es que replantearse el modelo, es tal vez, la moraleja que encierran el millón y pico de votos que fueron a parar a Podemos.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s