España 1-Holanda 5. LA IMPERFECCIÓN.

¿ Ya no vale tanto proyecto? . ¿ No sirve para nada tanta guía en la que se daba a España como favorita de este Mundial? ¿ Es Brasil 2014 la tumba de esta selección? .
Es la roja, ese nombre comercial que se ha buscado para este equipo, el espejo mas perfecto de la sociedad española.
En este paIs, se pasa en un silbido del éxito a la tierra. El español, pesimista por antonomasia, promete todo cuando la pradera tiene hierva , pero cuando el pasto llena de amarillo el prado, la soledad del hambriento ganado es inmensa. Casi descomunal.

Incluso en los éxitos, existe quien lleva a su terreno tal o cual teoría para presentarla como propia.
En las desdichas, nadie tiene dueño y buscar cabezas de turco, es una practica que alcanza su apogeo cuando, delante del cura tienes tu ataúd. Somos así. Es nuestra cultura.

Cuando hace cuatro años, mientras Iniesta se levantaba su camiseta camino de la esquina del estadio Soccer City, mientras todos los jugadores españoles corrieron en su captura, me preguntaba que diríamos en España si nuestra selección se hubiera presentado en tres finales mundiales y las hubiera perdido las tres, como le ha ocurrido a Holanda. Es una cuestión que me vuelve a torturar en noches como las de ayer, donde, en la revancha de aquella noche, los “tulipanes” nos hicieron un 1-5.

España hizo la segunda parte menos futbolera que cualquiera pudiera imaginar. Perdió identidad y verse remontada en el marcador hizo que el peso de la estrella que lleva en el pecho, se tambaleara tanto que nada pudiera levantarla.
Pésima expresión de su capacidad. Fallos garrafales y falta de fondo en muchos de sus jugadores, para dar posibilidades a una táctica certera y asentada, que estuvo a punto de romperse en los primeros 43 minutos, si Silva hubiera conseguido el 2-0.
A raíz de ahí, las carencias marcadas por la larga temporada y la responsabilidad de subsanar y sacar ese estilo, hizo de España una marioneta de si misma. Pero sin hilos de dirección. Los rivales estudian y trabajan. Holanda hizo sus deberes.

Los holandeses comenzaron a creer, a confiar en sus hordas, y a tener visión de proyecto, teniendo muy en cuenta las carencias de su enemigo y las virtudes propias.

Buscó las bandas, donde los laterales españoles se venia desbordados y el centro de la zaga debía flotar a los costados, de tal manera que los medidos pases, eran mas de medio gol en las lagunas de Pique y Ramos. Casillas, enseño su cara B para que la polémica de su pírrica temporada como portero titular, le oprima en la necesidad de ceder la portería.
Patata caliente que se pone en la mano del madrileño.

Ni Busquest ni Xavi fueron espejo de lo que son. Demasiado errático el segundo, hizo perderse al primero, que cuando se siente agobiado necesita mucho espacio. Tampoco fuera su noche.
Iniesta y Silva se fueron en una labor para la que no fueron creados. Tapar subidas no es lo que mejor hace ninguno de ellos. Y la maraña holandesa los dejó en el bosque sin rumbo.

Xavi duro poco en la presión. Mas porque la bola iba por otro carril y porque la gasolina llega donde llega. Costa, generó su penalti, perno aun queda por demostrar su encaje en la base de España, se creación para un punta como Diego debe dar mas fruto.

Nada mas que ofrecer, que la poca resistencia, incluso física que presento el equipo de Del Bosque. Holanda, cuando olió la sangre busco su presa a la que pudo dar mas dentelladas que cinco.
La noche pintó mal en el debut, como el pasado mundial, pero con el paréntesis de la imagen ofrecida, porque el esqueleto salió muy dañado en lo visto. Tanto que la guadaña de muerte ya se mueve por el respetable y critica, la misma que no supo donde poner las alabanzas hace cuatro años.

El Fútbol es inicio y final en todo. En le pase, en la jugada, en el momento, en el tiempo. Ahora solo resta saber si el fin de esto está aquí. Cosa, por otro lado que no seria tan grave, ya que para ciclos esta organizado este deporte.

La palabra, como siempre esta en el césped, y los movimientos son los que el equipo deberá demostrar. Para matarlos, para eso, ya estamos los españoles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s