PROFESIONES.

La de ministro debe ser una de las profesiones mas duras de las que exiten en nuestro mundo. Siempre presente en todos los actos que conciernan a tu cartera, siempre al pie de cualquier problema que pueda ocasionarse, sea la hora que sea y el momento en el que sea. Por no decir la fecha. Si por ejemplo eres ministro de Interior, y a unos sub-saharianos les da por llegar en patera o saltar la alambrada que separa nuestro territorio. debes dejar lo que estas haciendo para dar las ordenes oportunas para que se corte cualquier intento de infiltración en nuesto terreno.

Seas ministro de lo que sea. debes estar al frente de cualquier acción que involucre tu parcela de poder. Bien es cierto que son bastantes los privilegios que siempre te va a reportar tan importante puesto, no solo durante el mandato para el que las urnas te han cualificado, si no también, con la posterior juvilación remunerada por los servicios prestados asi como cualquier colocación en la empresa privada o entes que pertenecieran al ramo del que fuiste poseedor de la cartera.

Hoy en el funeral por el religioso español muerto por ébola, tras su repatriación a causa de su infección por esa enfermedad localizada en Liberia, la ministra de Sanidad, la que hasta este momento no habia dejado sus vacaciones para hacerse real en tan importante problema, ha aparecido para decirnos que, lo que verdaderamente importa es la “gestión de los problemas, no el protagonismo de un ministro”. Razon no le falta, pero se le olvida a Ana Mato la parte de su sueldo le obliga a mantenerse al frente en las crisis grandes de su cartera, ademas de la obligación de mantener informados, con su persona, de todas y cada una de las gestiones que su gestión esté organizando.

La muerte de Miguel Pajares, religioso que ha dejado su vida en la ayuda en los enfermos de esa enfermedad africana, es un ejemplo para los tiempos que vivimos donde el verdadero éxito viaja lejos de lo que pudiera haber logrado el misionero. Es una manera de dar la cara por quienes le necesitaban. Con o sin ministras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s