La estupidez

image

La noticia de la tregua definitiva en Gaza entre Israelíes y Palestinos, no obtiene más que parabienes para cualquiera persona de bien, así como deseos de que, la proyección se extienda en el tiempo de forma irreversible.

Han sido cincuenta días de sin razón, 50 noches de locura. 2.127 muertos en Gaza y 70 en las filas Israelíes.

Me sale una pregunta a la que se contesta con varias respuestas y estas se encierran en una sola. ¿No hubiera sido posible negociar antes de romper tanta vida para siempre y destruir tanta perentoria existencia?  Más si cabe cuando el pacto al que se ha llegado, agranda cuestiones con superioridad manifiesta a los once intentos anteriores.

Hay una ampliación en los pasos fronterizos israelíes con Egipto y con Gaza, se aumenta la zona de pesca palestina al mismo tiempo se aplazan para septiembre, a finales, demandas de ambos lados: El desarme en Gaza, el regreso de los soldados muertos en manos de Hamas, la construcción de un aeropuerto en la “franja” y la liberación de presos

Dependiendo la las partes, la victoria de la desequilibrada guerra, cae de una u otra parte.

En la parte de Israel, su presidente termina la negociación con una aceptación popular que ronda el 30%,  cincuenta puntos más abajo que  cuando iniciaran a caer las bombas de las 5.263 incursiones aéreas sobre las ciudades palestinas. Ahora la negociación busca recuperar ese espacio perdido.

En Hamas, grupo armado para muchos, terrorista para otros, se habla de Ala y de la Yihad como verdaderos vencedores de este conflicto al que aporto 4.564 proyectiles lanzados sobre suelo de Israel.

Los túneles destruidos y las bajas en sus filas, no quitan glamur a la victoria de la resistencia de Hamas, según su versión.

Cada cual aproxima la brasa a su sardina, poniendo el blanco o el negro de la manera que más le convenga.  En medio la sorprendente la capacidad demoledora que poseemos los humanos.

Y sobre todo el grado de estupidez que podemos llegar a alcanzar. Esa es la única respuesta con la
que tropieza  mi pregunta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s