La Grecia que juega hoy.

Se especula en el dia de hoy, con el resultado de las elecciones Griegas , en las que se espera un cambio en la tendencia de gobiernos a servicio de los mercados por otro que represente mas las necesidades de los ciudadanos a los que se representa.

La situación helena esta en entre la espada y la pared, marcando una encrucijada en la que la brecha entre los ricos y los pobres esta marcando la imperiosa necesidad de, decidir entre la continuación de tanta precariedad que ha representado las políticas ejercidas desde Europa, o quizás el destierro de esa “primera linea” que puede acaecer con la llegada de un partido de Alexis Tsipras, lo que seria en España Pablo Iglesias.

El cansancio de la clase media baja, y las necesidades no cubiertas de gran parte de la población de Grecia, es la respuesta a tanta penuria ofrecida desde la troica, una vez que los gobernantes griegos, dejaran el país destrozado con un gasto a miles de años luz por encima de sus posibilidades, sumado a una dosis alta de corrupción en todos los estamentos políticos de la nación.

Lo que esta tarde emitan las urnas griegas, pueden marcar cambios importantes en el devenir de la política europea. En el otro extremo, se preguntan muchos griegos, si a peor pueden ir aun las cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s