Meritocracia.

Deslumbrados por el destello que origina el Barcelona en el pasado reciente del futbol mundial, nos hemos olvidado de la esencia y grandeza total de este deporte.

Reconocemos la alegría que nos regalan Messi o Ronaldo, pero llamamos hitos a partidos como el de anoche en el Calderón.

Por quinta vez, el Atlético se sienta en el olimpo del futbol europeo, discutiendo la hegemonía vestido con la laboriosidad de una obstinación, marcada por el sacrificio, tanto humano como económico.

Somos un país dado a reconocer la debilidad y ponerle la etiqueta de perenne, sin apreciar el mérito que otorga el trabajo y el sacrificio.

Todo es lujo,  todo es poder y amparados en las leyes que generan ambas “virtudes”, mirar más  allá de ellas, lo demás es circunstancial, casi como la lotería.

Hacemos nuestro, por ejemplo, el sentimiento de campeón que este año está demostrando un equipo inglés como el Leicester, elaborado desde el trabajo y la confianza en el grupo que el año pasado combatía por no bajar en la Premier, y que esta temporada roza la gloria de ser campeón de tan loada competición, .

Eso sí, mientras nos ponemos todos  su camiseta, en la Premier, aquí en España, negamos la evidencia atlética y le robamos grandeza encubriéndola de demostrativas opciones tan legitimas en el futbol como defensivo, cañero, enérgico, agresivo o rácano, por declarar solo algunos.

Para quienes parecen haber descubierto el futbol con la elegancia y genialidad de Messi o deslumbramiento de la estética de Ronaldo y sus tridentes galácticos, reconocer cualquier salida de surco, es objetivo de menudeo y despecho, sin querer profundizar en que, la grandeza en el fútbol, llega desde muchos influjos y  distintas formas de  ejecutarlos. Solo de esa manera tal vez, lleguemos a reconocer méritos que negamos, o ¿es que no interesa que sean reconocibles?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s